Reconocimiento internacional al compromiso educativo

El compañero Víctor Santa María obtuvo el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Honorable Academia Mundial de Educación, en mérito a su destacado liderazgo y su compromiso como activo promotor de la excelencia y la calidad educativa.

El Aula Magna del Instituto Superior Octubre fue el ámbito elegido para la realización de la ceremonia de entrega de las distinciones. El evento convocó a diferentes figuras de la educación, de la política, el arte y la cultura.

Luego de un cocktail de bienvenida se dio comienzo formal a la ceremonia que contó con la presencia del Dr. Santiago Duarte Alfonso, presidente del Consejo Iberoamericano de la Educación, Ministro del Parlamento Internacional de Educación y Secretario General de la Federación de Rectores Iberoamericanos; el Dr. Gabriel Pirato Mazza, Vicepresidente y Ministro en Argentina del Parlamento Internacional de Educación; el Dr. Oscar Peppe, Vicepresidente de la Academia Mundial De Educación y Delegado Embajador del Parlamento Internacional de Educación; y el Dr. Mario Marenco Sosa, de la hermana República Oriental del Uruguay, Vicepresidente del Consejo Iberoamericano de Educación, Ministro del Parlamento Internacional de Educación y Presidente del Centro Latinoamericano De Desarrollo.

Asimismo, la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios también fue distinguida por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, motivado por la ejemplar y siempre eficaz gestión demostrada en favor del desarrollo de la cultura, la democracia y la educación iniciada en 1992 y vigente ininterrumpidamente hasta nuestros días.

Participaron de la ceremonia María Laura Leguizamon, senadora nacional, Rubén Sciutto, diputado nacional, Matías Barroetaveña, subsecretario de políticas de Empleo de la Nación, Juan Manuel Olmos, presidente de la Fundación Octubre, Silvina Pedreira, rectora del Instituto Superior Octubre y el ex ministro de Educación Antonio Salonia.

Los desafíos por delante son muchos. Estos premios nos dan más fuerza para seguir adelante, redoblando esfuerzos y profundizando las políticas educativas que la comisión directiva del SUTERH despliega. La construcción de la Casa de Altos Estudios, que avanza a paso firme frente a nuestra sede central de la calle Sarmiento, es un fiel reflejo de la importancia que ocupa en nuestra agenda.

Las presentes distinciones son un reconocimiento al compromiso y al trabajo que desde hace más de 10 años el gremio de los trabajadores de edificios desarrolla en materia de educación, capacitación y formación profesional. Un verdadero orgullo para las encargadas y los encargados de edificios que acompañan las iniciativas y participan de ellas junto a sus familias. Reafirman que transitamos el camino correcto, y que no debemos abandonarlo, porque la educación, la capacitación y la formación profesional son herramientas indispensables para el crecimiento de toda nación y, desde el SUTERH, queremos colaborar en esta tarea.

Categoría: